Palmáres FIVO 2020

FIVO 2020 ya ha llegado a su fin y lo hace con un palmarés de ensueño que os detallamos a continuación:

El Jurado Oficial, compuesto por Paloma Zapata, Marcos García y Alfonso Pato ha otorgado los siguientes premios:

MEJOR VIDEOCLIP SECCIÓN OFICIAL

Physical de Lope Serrano aka Canadá para Dua Lipa

Por su derroche técnico y visual donde el director exprime al máximo todas las paletas de colores posibles y el uso de la cámara en permanente movimiento tras la protagonista. Además, como colofón a una productora cuya trayectoria está en constante ascenso contribuyendo de manera clara al enriquecimiento artístico a través de una apuesta clara y contundente por el videoclip.

MENCIÓN ESPECIAL SECCIÓN OFICIAL Ex aqueo

I Have no Home de Volodymyr Vlasenko para Odyn V Kanoe

Por su capacidad de sorprendernos en un videoclip convertido en fábula que nos transporta hacía un imaginario infantil y a abrirnos a nuevos territorios dentro del género.

Religion de Chloé Wallace para Shura

Por su tratamiento de los personajes alejándolos de su rol habitual y una ejecución impecable muy cercana a la publicidad.

El Jurado Asturias, compuesto por Ana Izarzugaza, Fernando Lorenzana y Esteban Girón, ha otorgado los siguientes premios.

MEJOR VIDEOCLIP SECCIÓN ASTURIAS

Muerte en Motilleja de Ricardo Villoria para Rodrigo Cuevas

Por la poética que consigue extraer de lo cotidiano. A través de un tratamiento preciosista de la fotografía en blanco y negro, es capaz de suspender en el tiempo escenas del más puro costumbrismo asturiano. Por la originalidad en la búsqueda de localización que abraza unos personajes y una interpretación esperpéntica. Por su acompañamiento excelente del tema musical que atrapa y transporta a una atmósfera perfectamente creada para llevar a la pieza visual en un montaje y propuesta evolutiva. Se acelera y crece, siendo difícil en un videoclip no presentar una idea y agotarla. Explora en el movimiento de cámara y la fotografía, así como en el montaje para hacer avanzar la pieza visual de principio a fin.

MENCIÓN ESPECIAL SECCIÓN ASTURIAS

Introducción al nuevo mundo de Laura Meixús para Tarik Rahim

Por conseguir crear un videoclip hipnótico y cargado de sensualidad gracias a la combinación de recursos fotográficos y audiovisuales de distinto formato. Destaca el componente nostálgico y evocador de la propuesta. Crea una propuesta visual que acompaña a la canción perfectamente, hace uso de diversos recursos en un montaje con distintas capas momentos y ritmos. Sensibilidad y atmósfera mágicas.

Y, finalmente, las alumnas y alumnos del IES Aramo una vez visualizados todos los videoclips de la Sección Nacional han decidido otorgar:

MENCIÓN ESPECIAL JURADO I.E.S. ARAMO

No te debí besar de Rogelio para C. Tangana & Paloma Mami

Podéis ver la lectura del palmarés, conducida por nuestro presentador Íñigo Domínguez en nuestro canal FIVO TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.