FIVO se celebrará online del 19 al 29 de noviembre y contará con las actuaciones de _juno, Blanco Palamera y De Fem

El Festival Internacional de Videoclips de Oviedo, FIVO, se celebrará finalmente en versión online, a través del canal FIVO TV y se dilatará del 19 al 29 de noviembre, alargando por una  semana entera su duración inicialmente prevista solo para un fin de semana.

De este modo, la Sección Oficial y la Sección Asturias serán proyectadas el viernes 20 a partir de las 20:00 horas. Por otra parte, la Sección Nacional inicialmente programada a puerta cerrada para los estudiantes del IES Aramo el jueves 19 a las 18:00 horas, mantendrá esta sesión además de ser también proyectada en FIVO TV el sábado 21 a las 20:00 horas.

Además, la charla de Fernando Lorenzana también podrá ser vista a través de FIVO TV el domingo 22 a partir de las 18:00 horas, al que le seguirá una novedad; la retrospectiva del cineasta Juan Gama de Cossío, director a su vez del videoclip “Yo por ti, tú por mí” para Luichi Boy ft Alicia Te Quiero, que competirá en la Sección Asturias.

Otro cineasta que compite en la Sección Asturias y que contará también con una retrospectiva será José Luis Velázquez. El trabajo del director de “Cicatrices” para Adrián Murciano, podrá verse a través de FIVO TV el viernes 27 a partir de las 18 horas. De esta manera, la programación de FIVO no solo se mantiene y adapta a su versión online, sino que crece con nuevas ofertas para el público.

Esta retrospectiva de José Luis Velázquez servirá de pistoletazo de salida al segundo fin de semana que gana FIVO, en el que el público podrá disfrutar de los conciertos programados y protagonizados por tres grupos; los ovetenses De Fem, y los dúos Blanco Palamera y _juno, que traerán a Oviedo su música desde otras partes del país.

Serán De Fem y Blanco Palamera los primeros en dar el pistoletazo de salida al directo de FIVO, actuando el viernes 20 de noviembre en el Teatro Filarmónica de Oviedo a partir de las 20:00 horas. El grupo asturiano, encabezado por Celia Posada y Antonio Tamargo (Acid Mess), pondrá el toque de rock progresivo, psicodelia, pop rock alternativo y soul. Los gallegos Blanco Palamera, por su parte, atraerán el jazz y el R&B con la presentación de su disco “Promesas” (Raso, 2019).

_juno, por su parte, llegarán a la misma sede ovetense el sábado 21, donde ofrecerán el concierto clausura a partir de las 20:00 horas, tras la lectura del palmarés de FIVO. El de _juno  el proyecto más personal, cuidado y mantenido en secreto hasta hace apenas unos meses, de dos nombres más que consolidados en la escena nacional: Zahara y Martí Perarnau (MUCHO).

La programación al completo de festival puede encontrarse en nuestra agenda y próximamente informaremos sobre cómo conseguir invitaciones.

¡BIENVENIDOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.