FIVO contará con dos retrospectivas sobre los cineastas José Luiz Velázquez y Juan Gama de Cossío

El Festival Internacional de Videoclips de Oviedo, FIVO, proyectará las retrospectivas de los cineastas José Luis Velázquez y Juan Gama de Cossío el domingo 22 y viernes 27 respectivamente. Ambas retrospectivas se ofrecerán a través del canal FIVO TV de la plataforma del Festival www.fivoviedo.es a partir de las 18:00 horas y posteriormente quedarán colgadas en el canal de Youtube del festival.

Ambos directores participan en la primera edición de FIVO. Jose Luis Velázquez compite en la Sección Asturias con su trabajo para el tema “Cicatrices” de Adrián Murciano, un estreno mundial que se proyectó en FIVO el pasado viernes 20.

Por su parte, Juan Gama de Cossío compite en la misma sección con su trabajo para el tema “Yo por ti, tú por mí” de Luichi By ft Alicia Te Quiero, en el que supone uno de los trabajos más artesanales del creador, inspirado en los aplausos de las 20:00 horas que se hicieron durante la etapa del confinamiento.

Retrospectiva Jose Luis Velázquez

José Luis Velázquez o J, como así se le conoce, es uno de los creadores más inquietos y batalladores de la región, madrileño de nacimiento, pero ovetense de adopción se ha ganado el corazón de sus compañeros de profesión a base de tesón y una enorme capacidad de aprendizaje.

“Desde pequeño, por suerte, viví rodeado de música, cine y literatura. Y por suerte nadie me obligó a hacer uso de ello. Salió de mi propia inquietud. Hoy comparto mi amor por la música y el cine a partes iguales y tengo la fortuna de realizar trabajos en ambos campos. Y puedo decir que disfruto cada segundo del proceso. Como Desenfocado Producciones realizamos trabajos a nivel profesional desde 2014 y contamos con 42 premios desde entonces.”

Videoclips que se presentarán en la retrospectiva

Amboaje “Over and Over again” 

Last Days Of Eden “Fallin in the deep”

Kirlo “ Sin Ti”

Staytons “Ciudad Habitual”

Retrospectiva Juan Gama de Cossío

Juan Gama de Cossío (1983) ha desarrollado el grueso de su carrera en el campo de la publicidad, trabajando para marcas globales como Google, Pepe Jeans London, Coca Cola, Nivea, ACF o Pornhub, con varias incursiones en el mundo de la ficción, el documental y el branded content.

Al margen de esto, su pasión es la música y en este campo ha filmado videoclips para varios artistas independientes, destacando entre ellos Wilco, Billy Bob Dillon, Alberto y García, Pingüino, Noise ’n’ Confusion o Catete Rococó.

Videoclips que se presentarán en la retrospectiva

Pingüino “Amor en la cocina”

Catete Rococó “Tus amigas me odian”

Willy Naves “Superhéroes”

Alberto & García  “Elefante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.