Entrevista con Losone

Durante el pasado #FIVOviedo2020 contamos con la presencia de Losone en la Sección Asturiana, donde competía con su videoclip «Estatuas de sal» dirigido por Dani Álvarez y cuyo estreno mundial se produjo durante nuestro Festival.

Aprovechando la ocasión, hemos querido hacer una pequeña entrevista al grupo para saber un poco más sobre su visión en torno al videoclip, como pieza artística.

Esto es lo que nos cuentan:

¿Qué te parece la existencia en Oviedo de un festival con una mirada puesta en exclusiva al videoclip?

Los festivales son necesarios para crear puntos de encuentro entre el público y los autores. Crear un festival en exclusiva dedicado al videoclip es colocar este formato de expresión audiovisual en el lugar de relevancia que se ha ganado en los últimos tiempos.

¿Qué importancia le dais al género en el desarrollo creativo del artista?

La importancia que pueda tener cada cosa depende mucho de la intención con la que se haga. En el caso del videoclip puede ser un mero ejercicio de marketing con el fin de poner imagen a una canción para hacerla más cercana y amena al nuevo consumidor de música en formato audiovisual en plataformas como YouTube. O la intención puede tener una mirada más artística. El caso es que las dos intenciones no tienen tampoco por qué ser contradictorias, sino que pueden sumarse. Lo que está claro es que a nivel creativo si la suma de imagen y música se proyectan en la misma dirección, el resultado es mucho más enriquecedor, tanto para la obra como para el espectador.

¿Qué artista o artistas/grupos valoráis como referente en materia de videoclips?

Losone no somos un grupo que tenga muchos videoclips. Para nuestro primer videoclip, tuvimos la suerte de contar con la generosa aportación de la mirada de Ramón Llúis Bande, que nos regaló el nuevo concepto de «película musical». Desde entonces hemos seguido por la misma línea conceptual. Con esta perspectiva en mente, un buen referente para Losone sería Alan Parker con «The Wall» de Pink Floyd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.