El renacimiento de las casas discográficas a golpe de clip

Los videoclips viven el momento más dulce desde su nacimiento. Ligados siempre a la unión de la música y el cine su origen admite todo tipo de interpretaciones, pero en lo que nadie duda es que tras la irrupción en 1981 de la cadena de la MTV la importancia de este se vio inyectada por un sinfín de grandes producciones que lo colocaron en primera línea.

Todos los artistas querían tener el videoclip más caro y sus estrenos eran anunciados como hitos históricos dentro de la TV. Si el “Video Killed the Radio Star” de The Buggles fue una premonición (curioso primer videoclip emitido en la televisión), internet acabó con los videoclips en la pantalla

Tras el cambio de siglo, el formato vive un periodo de crisis que se ve envuelta en una reducción considerable de los presupuestos, las casas de discos ya no venden y por consiguiente no hay dinero para invertir en audiovisuales.

Tras el boom principalmente de plataformas como Youtube son las mismas casas que antes no apostaban por el formato las que empiezan a ver en las redes lo que no conseguían de otro modo y es a partir de esta eclosión cuando el videoclip rompe las compuertas creativas y se dispara hacía una visión que va de lo comercial a lo experimental

Nace la socialización del videoclip y con ello las ventanas abiertas a jóvenes creadores/as que gracias a la accesibilidad de las nuevas maneras de grabación consiguen trascender hacía un estado en el que el talento prima por encima de todo.

OCHO DE LOS DIEZ VÍDEOS MÁS VISTOS EN LA RED SON VIDEOCLIPS

El demoledor dato reafirma a los ejecutivos de las grandes casas discográficas en que la apuesta por lo visual les ha dado sus frutos. Hace unos días C. Tangana pulverizó el record diario de streamings con “Tú me dejaste de querer” con la friolera de 1.631.995 reproducciones en un solo día. Pucho, El Madrileño o C. Tangana, que de tonto no tiene un pelo, ha sido siempre uno de los grandes precursores del renacimiento del videoclip en España… ¿Casualidad?.

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