Seccion Asturias: Jurado

Esteban Girón

Esteban Girón partió desde Asturias a Madrid en septiembre de 2005 donde no paró quieto hasta volverse a vivir a Oviedo en 2020. Entre otras cosas, en esos quince años formó Toundra, banda con la que toca la guitarra y con la que ha girado sin parar por América, Europa y España. Lleva esos tres lustros trabajando, además, en la industria de la música, tanto la del directo como la discográfica. Licenciado en Comunicación Audiovisual y titulado por el Conservatorio Oficial de Música Valdés – Navia, desarrolla también proyectos cinematográficos como el Festival In Edit de Cine Documental Musical desde 2013.

Fernando Lorenzana

Realizador audiovisual y Graduado en Dirección Escénica por la RESAD. En 2016 rueda “Marcus”, seleccionado en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón y el New Renaissance Film Festival. Su último cortometraje “La distancia” (2018) ganó el Premio Nuevos Realizadores de la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón y obtuvo la Mención Especial del jurado en su siguiente edición. Con “Birdman”, para Gente Terrible, se adentra de manera lúcida en el mundo del videoclip consiguiendo llamar la atención de la crítica regional.

Ana Izarzugaza Junquera

Formada en Sociología y Cine Documental, gana consecutivamente el premio nuevos realizadores asturianos del Festival Internacional de Cine de Gijón en 2018 y el mejor corto asturiano en la edición del 2019 con su trabajo “Gniele Baila”, proyectado, entre otros, en el Festival Internacional de Cine y Danza Choreoscope, One Shot International Short Film Festival de Armenia, International Migration Film Festival de Turquía, Festival Cine Comunitario de Argentina, AfroCine en Colombia o Panòptic en Catalunya. Actualmente colabora con la Muestra de Cine Social y DDHH de Asturias, MUSOC y realiza una residencia artística en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.