Sección Asturias: Videoclips

Leiva “Mi pequeño Chernobyl” (2020)

Claudia Barral 
4 minutos 20 segundos
Con más de 50 selecciones nacionales e internacionales (incluida una en Cannes) la carrera de la joven directora no ha hecho más que despegar, tras formarse entre Madrid y París. Sus trabajos ponen el foco en el arte visual dando un enfoque estético en todos proyectos. Leiva recurrió a su talento en este trabajo para el que se hizo acompañar por su mitad en Pereza, Rubén Pozo.

Elle Belga “Increíble amor” (2020)

Estela Cubilla & Fran Carrio para Cortexiphan Producciones
2 minutos 15 segundos
Son una de las parejas más prolíficas, creativas y eclécticas de nuestra región. Han sido responsables de videoclips para Pauline en la Playa, Igor Pascual o Escuela de Odio y su torrente creativo está a prueba de pandemias. En publicidad han sido responsables de vídeo para todo tipo de proyectos ligados a la cultura como Metrópoli, In Door Festival o Encaja2.

Rodrigo Cuevas “Muerte en Motilleja” (2020)

Ricardo Villoria 
3 minutos 54 segundos
Gran parte del éxito de nuestro admirado Rodrigo Cuevas se debe, entre otras muchas cosas, a dejar en manos de Villoria buena parte del diseño de su imagen y de la realización de los videoclips. En este aspecto su trabajo autodidacta y su mirada personal e intransferible constatan que estamos ante uno de los talentos visuales más ingeniosos que ha dado Asturias en todos los tiempos.

Desakato “Hijo de puta” (2020)

Titi Muñoz
2 minutos 5 segundos
El realizador Titi Muñoz, director de confianza de la banda, apuesta por el Lyric Video para volarnos la cabeza en este magnífico trabajo donde demuestra como nadie una capacidad de adaptación a todos los terrenos y formas de expresión posibles dentro del formato. En este campo Titi se mueve como nadie en nuestra región y su nómina anual de trabajos es siempre extensa y excelsa.

Tarik Rahim “Introducción al nuevo mundo” (2020)

Laura Meixús
2 minutos 6 segundos
El nuevo proyecto del que fuera líder de Carisma viene con un gran trabajo de diseño bajo el brazo. Laura Meixús (habitual de trabajos para Fee Reega o Nacho Vegas) se encarga de crear un videoclip tan hipnótico como luminoso que amplifica la creación del joven talento asturiano, sin duda una de las grandes sorpresas musicales en lo que llevamos de año.

Luichi Boy ft Alicia Te Quiero “Yo por ti, tú por mí” (2020)

Juan Gama de Cossío
2 minutos 59 segundos
La intrahistoria detrás de todo el proceso es muy original y entretenida. La idea de Juan Gama para hacer el videoclip surge en el aplauso de las 20h durante el estado de alarma (de ventana a ventana) y de ahí en adelante se va trabajando todo en casa en un proceso muy hecho a mano, muy artesanal. Y todo ello con 0 euros de presupuesto.

Losone “Estatuas de sal” (2020)   ESTRENO MUNDIAL

Dani Álvarez
6 minutos 2 segundos
Losone son una de las bandas con más personalidad y perspectiva de nuestra región. Su reciente presentación en SACO de “El Silencio en el Tiempo” les confirma como un ente que une cine, música y literatura. Colofón a su torrente creativo es “Estatuas de Sal”, el estreno mundial del videoclip que adelantará su esperado nuevo trabajo. 

Bueno “Otra media hora” (2020)

Alberto García
3 minutos 55 segundos
«Otra media hora» es un fragmento musical rítmico y luminoso a partes iguales. El vídeo trata de remarcar esta idea y recoge imágenes de la grabación del disco tratadas adecuadamente y dotándolas de color y ritmo con la intención de intentar transmitir la idea que prevalece en la canción.

Body & The Soulers “From side to side” (2020)

Rebeca Puig 
8 minutos 3 segundos
Ocho minutazos para el primer videoclip de la banda Body & The Soulers que llega con su flamante disco, recién publicado, debajo del brazo. Rebeca Puig, veterana del audiovisual asturiano y la otra mitad de Catódica VS, se rodea del mejor equipo para contar una historia de superación personal con tintes ochenteros.

Adrián Murciano “Cicatrices” (2020)   ESTRENO MUNDIAL

José Luís Velázquez
4 minutos 15 segundos
Ni la situación actual ha podido parar a uno de los creadores más inquietos de nuestra región. El madrileño José Luís Velázquez va camino de convertirse en hijo adoptivo de Oviedo, este año le hemos podido ver presentando cortometrajes y videoclips en no pocos festivales y prepárense porque en 2021 ya tendrá su primer largometraje.